¿Qué tendencias tecnológicas liderarán, y deberían, las agendas comerciales en 2022? | McKinsey Digital

¿Qué tendencias tecnológicas liderarán, y deberían, las agendas comerciales en 2022? | McKinsey Digital Saltar al contenido principal - Fondaelrefugio
Saltar al contenido principal

Metaverso. Web3. Cripto. 5G.

Estas son solo algunas de las tecnologías que acaparan los titulares a principios de 2022. Pero, ¿qué tendencias tecnológicas realmente ocupan un lugar destacado en las agendas comerciales de este año? ¿Cuál podría estar bajo los radares de los ejecutivos pero debería salir a la luz? ¿Y qué deben tener en cuenta los líderes empresariales al considerar estas tendencias?

Les preguntamos a algunos miembros del McKinsey Technology Council, un grupo de expertos globales convocados para evaluar, rastrear y debatir las tendencias emergentes reales en los negocios y la tecnología, sus perspectivas sobre estas preguntas. En concreto, preguntamos lo siguiente:

  • ¿Qué tendencia tecnológica predice que encabezará las agendas comerciales para el resto de 2022 y por qué?
  • ¿Qué tendencia tecnológica cree que está bajo el radar de las empresas pero merece más atención de los ejecutivos?
  • ¿Cuál es un consejo que le daría a los líderes empresariales cuando consideren incorporar nuevas tecnologías en su negocio?

Sus respuestas pueden sorprenderte. Mientras que algunos líderes se centraron en tecnologías de última generación, como la computación cuántica, otros se centraron en brindar más rigor y operatividad a tecnologías que han existido durante varios años, como el aprendizaje automático. Y su consejo para los líderes empresariales a menudo indica que algunos problemas antiguos, como romper los silos organizacionales y volver a capacitar a la fuerza laboral, siguen siendo pertinentes.

Explore sus respuestas y comparta las que más resuenen con usted; hemos facilitado compartir cada una individualmente. También siéntase libre de hacernos saber qué tendencias tecnológicas y preguntas tiene en mente enviándonos un correo electrónico a [email protected]

See also  Meta para introducir distancias obligatorias entre avatares de realidad virtual

Esta experiencia interactiva fue escrita y dirigida por David DeLallo y Nadine Mansour de McKinsey Digital y desarrollada por Sean Conrad, Zachary Enco, Matt Jennings y Duane Tomaszewski de McKinsey Global Publishing. Y un agradecimiento especial a Susan Moore por su ayuda.

Explora más