La encuesta muestra los cambios culturales y la innovación tecnológica necesarios para la nueva norma digital

La encuesta muestra los cambios culturales y la innovación tecnológica necesarios para la nueva norma digital Nutanix ha publicado los resultados de su encuesta IDC CXO recientemente encargada: de la cultura digital a la realización del valor. La investigación destaca que, mientras las empresas están construyendo mejores hábitos y sistemas digitales. Se necesita un cambio de la cultura digital a la realización del valor. Encuestando a los líderes de EMEA, IDC InfoBrief, patrocinado por Nutanix, mostró que el 84 % de los líderes de TI en EMEA están bajo presión para cumplir con las estrategias de transformación digital (DX). El 90% de las organizaciones en EMEA reconocen que tener un enfoque digital primero es ahora imprescindible. - Fondaelrefugio

Nutanix (Crédito de la imagen/Pexels/Trang Doan)

Nutanix ha publicado los resultados de su encuesta IDC CXO recientemente encargada: de la cultura digital a la realización del valor. La investigación destaca que, mientras las empresas están construyendo mejores hábitos y sistemas digitales. Se necesita un cambio de la cultura digital a la realización del valor. Encuestando a los líderes de EMEA, IDC InfoBrief, patrocinado por Nutanix, mostró que el 84 % de los líderes de TI en EMEA están bajo presión para cumplir con las estrategias de transformación digital (DX). El 90% de las organizaciones en EMEA reconocen que tener un enfoque digital primero es ahora imprescindible.

Con la pandemia acelerando el ritmo al que las empresas invierten e implementan soluciones digitales, IDC predice que en 2022 más de la mitad de la economía global se basará en soluciones digitales o estará influenciada por ellas”, dijo Sammy Zoghlami, vicepresidente sénior de EMEA en Nutanix. “ Digital-first no solo requiere un replanteamiento del sistema, sino que también requiere una mentalidad corporativa en la que todos los ejecutivos de C-suite vean sus tecnologías digitales como el catalizador del crecimiento empresarial. La encuesta establece claramente que las organizaciones deben considerar los posibles desafíos y costos al ejecutar múltiples instancias en la nube, destacando la necesidad continua de una mejor administración de múltiples nubes y una implementación optimizada para evitar la expansión de la nube.

La encuesta muestra que traducir las inversiones digitales en nuevas fuentes de ingresos es una prioridad principal para las organizaciones de EMEA, al igual que los datos y la innovación. Sin embargo, los encuestados creen que la responsabilidad ya no puede recaer únicamente sobre los hombros del departamento de TI y debe ser adoptada por el C-suite a medida que a nivel mundial llegamos a un acuerdo con lo que significa una cultura digital, una infraestructura digital y lo primero digital para una organización.

See also  Más empresas agregan herramientas de gestión de prácticas basadas en la nube

Los hallazgos clave de la encuesta revelaron:

Convirtiendo las inversiones en ingresos. Más del 64 % de las organizaciones de EMEA dicen que cuentan con una estrategia digital. Aún así, solo el 3% dice que tiene una estrategia digital en toda la empresa que ha generado nuevas fuentes de ingresos. Sin embargo, existe una desconexión entre las empresas, de las cuales el 32% afirma que se encuentra en una etapa piloto de prueba de concepto para sus proyectos digitales y TI. Solo el 5% dice que sus empresas están desarrollando estrategias digitales para respaldar nuevas fuentes de ingresos.
De TI a C-suite. Los encuestados lo tienen claro para que una estrategia digital tenga impacto, es fundamental despedirse de las estructuras jerárquicas. Necesitan pasar a enfoques más fluidos y orquestados entre TI y equipos de liderazgo. El 47% dice que la aprobación pertenece a un CXO diferente de un líder tecnológico para sus iniciativas DX.

Dando forma a la cultura digital. Cuando se les preguntó qué medidas están considerando los líderes de DX para transformar la cultura de la organización de manera efectiva, las siguientes tres obtuvieron la calificación más alta. Promover el cambio en la conciencia gerencial, redefiniendo las misiones y evaluaciones de negocios existentes y nuevos negocios. Adicionalmente, promover el cambio de comportamiento en las personas mediante la renovación del propósito y las pautas de actuación de la empresa.

Pilares clave para dar forma a la cultura digital. Según la encuesta, se destacan tres pilares clave en la forma en que los C-suites deben cooperar para crear la cultura digital, utilizando la nube como facilitador de las tres corrientes de cultura digital. Estos son la economía del valor, la innovación basada en datos y el lugar de trabajo del futuro. El 50 % de las organizaciones de EMEA cree que las inversiones adicionales en infraestructura gestionada ayudarán a ofrecer un mejor valor digital. El 30 % dice que está creando conjuntamente nuevos productos con clientes y socios. En cuanto al lugar de trabajo, el 35 % de las organizaciones cree que garantizar el acceso equitativo a la información y las herramientas digitales para todo el personal, independientemente de su ubicación, será un desafío para el lugar de trabajo del futuro.

See also  Los legisladores de Michigan intensifican los pedidos para que Whitmer "mate de hambre a la máquina de guerra rusa"

Gestión de la expansión de la nube

La gestión de la expansión de la nube sigue siendo un desafío crucial para las empresas que comienzan su viaje digital. Como resultado, los departamentos de finanzas están intensificando la implementación de medidas para reducir los gastos y administrar el uso de la nube. En apoyo de esto, el 77% ha rediseñado los procesos de compra para permitir modelos de pago por uso y consumo. El 58 % ha racionalizado el gasto empresarial y de desarrolladores en recursos de nube externa. El 55 % ha reducido activamente los costos en los sistemas locales heredados.

(Crédito de la imagen/LinkedIn/Andrea Siviero)
Andrea Siviero, Directora Asociada de Investigación, IDC

Andrea Siviero, directora asociada de investigación de IDC, dice: “ Hoy, los clientes ya no solo quieren soluciones de infraestructura que les ayuden a reducir costos. Quieren soluciones que ofrezcan flexibilidad para atravesar múltiples entornos de nube híbrida mientras reducen los costos operativos a largo plazo. Si bien la adopción de los primeros sistemas digitales requiere un cambio cultural, aún requiere un cambio de imagen tecnológico. Para permitir que las empresas puedan innovar, asociarse y explorar nuevas fuentes de ingresos.

Enterprise Times: lo que esto significa para los negocios.

La pandemia representó un punto de no retorno para las inversiones digitales. Acelerar las trayectorias digitales de muchas organizaciones y aumentar la relevancia estratégica de las TI y las tecnologías digitales dentro de las organizaciones. El informe es interesante porque mientras las empresas están construyendo hábitos y sistemas digitales. Se necesita un cambio de la cultura digital a la realización del valor. Las estadísticas principales del informe indican que el 84 % de los líderes de TI en EMEA están bajo presión para cumplir con las estrategias de transformación digital (DX). Además, el 90% de las organizaciones en EMEA reconocen que tener un enfoque digital primero es ahora imprescindible. Sin embargo, tener un primer enfoque digital a menudo requiere un cambio cultural dentro de la mayoría de las organizaciones. Nutanix sugiere que las empresas inviertan en las personas, innovar en los datos y automatizar los procesos generará la resiliencia comercial que necesita la empresa moderna. La clave será la inversión en las personas, lo que suena fácil de lograr, pero crucial para cambiar la cultura corporativa.

See also  Cubiertas despejadas para nueva tecnología para procesar los desechos de Chandigarh