El enigma tecnológico chino de Estados Unidos

El enigma tecnológico chino de Estados Unidos Tecnología | El enigma tecnológico chino de Estados Unidos - Fondaelrefugio

Tecnología | El enigma tecnológico chino de Estados Unidos

https://www.nytimes.com/2022/02/08/technology/china-us-tech-policy.html

Este artículo es parte del boletín On Tech. Aquí hay una colección de columnas pasadas .

Las políticas de Estados Unidos hacia la tecnología de China no siempre parecen coherentes.

La administración de Biden está tratando de averiguar qué hacer con las aplicaciones de China, incluido TikTok , que es propiedad del gigante chino de Internet ByteDance. Los funcionarios estadounidenses se han preocupado durante años de que el gobierno de China pueda volver la información recopilada por el sitio de redes sociales en contra de los estadounidenses.

Pero el videojuego League of Legends, propiedad de Tencent de China, también es popular en los EE. UU. La aplicación de comercio electrónico china Shein es un éxito entre los jóvenes estadounidenses y recopila información de sus teléfonos. ¿Están bien?

El gobierno de EE. UU. ha prohibido efectivamente los teléfonos inteligentes de empresas chinas como Huawei. Pero las corporaciones estadounidenses están comprando poderosas computadoras llamadas servidores fabricadas por compañías chinas, y casi todos los teléfonos inteligentes que compran los estadounidenses se fabrican en fábricas chinas. ¿Eso esta bien?

Hay una diferencia entre una aplicación de acaparamiento de datos y una computadora portátil ensamblada en una línea de ensamblaje china. Pero debido a que existe tanta desconfianza hacia China entre el público y los políticos estadounidenses, puede ser difícil para los estadounidenses distinguir las amenazas legítimas a la seguridad nacional o económicas de las imaginarias.

“La alarma sobre todo lo que se hace en China es alarmista, y yo diría delirante”, dijo el Dr. Graham T. Allison , profesor de gobierno en la Universidad de Harvard.

See also  Evento de NVIDIA para compartir los secretos para navegar por la nueva tecnología

La Dra. Allison me dijo que tratar cualquier tecnología relacionada con China como una gran crisis puede ser en sí misma un riesgo para la seguridad y la fortaleza de EE. UU. Dijo que el truco es que los legisladores y los estadounidenses prioricen y luchen contra las tecnologías más riesgosas de China mientras elevan las propias de Estados Unidos.

Este es el desafío al que se enfrentan los estadounidenses y nuestro gobierno: ¿cómo debemos abordar un futuro en el que los inventos importantes no provendrán necesariamente de países que comparten los valores de Estados Unidos?

Hasta hace poco, los estadounidenses no habían tenido que pensar mucho en esta cuestión. Durante el último medio siglo, la mayoría de las tecnologías globales esenciales provienen de los EE. UU., incluidos chips de computadora, bases de datos de procesamiento de números, software de computadora personal y muchas aplicaciones populares como Google, Facebook y Amazon.

Sin embargo, el futuro de la tecnología no será un arrasamiento estadounidense. Es probable que las empresas chinas desempeñen un papel importante en el entretenimiento en línea, la tecnología de vehículos eléctricos, la energía verde y los chips de computadora.

Puede que no sea posible tratar de retener estas tecnologías en nuestras costas, y los estadounidenses podrían perderse importantes innovaciones.

Además, si los funcionarios estadounidenses tratan cada aplicación o software chino utilizado por los hoteles como una amenaza a la seguridad nacional, podrían perder el enfoque en los riesgos tecnológicos más graves de China, incluidos los implacables ataques cibernéticos que roban información de las empresas y agencias gubernamentales estadounidenses.

Mi colega David E. Sanger, corresponsal de seguridad nacional y de la Casa Blanca, me dijo que la política de EE. UU. hacia la tecnología china puede parecer incoherente desde el exterior porque las sanciones contra las empresas chinas a menudo se anuncian poco a poco y los funcionarios de la administración de Biden aún no han detallado una filosofía amplia. detrás de sus acciones.

See also  Serviceberry Technologies SA Ltd. es ahora Great Place to Work-Certified™!

Pero David también dijo que es difícil que una sola política abarque los múltiples objetivos de EE. UU. para regular la tecnología china:

  • Estados Unidos está tratando de impulsar tecnologías locales en áreas esenciales como chips de computadora, inteligencia artificial y computación cuántica antes de que China construya sus propias industrias dominantes .

  • EE. UU. también quiere proteger la información personal de sus ciudadanos, que es el foco de sus tácticas hacia TikTok.

  • Y a los funcionarios les preocupa que empresas chinas como Huawei o China Telecom controlen la información en las redes de comunicaciones de EE. UU.

El Dr. Allison dijo que ha sido más fácil para EE. UU. ser duro con la tecnología china y argumentar en contra del proteccionismo de ese país de su tecnología nacional que invertir efectivamente en las propias capacidades tecnológicas de EE. UU. Ha propuesto lo que llamó un Programa Million Talents para ayudar a los estudiantes extranjeros prometedores a permanecer en los EE. UU. y comenzar empresas tecnológicas.

Entonces, el desafío para los estadounidenses y el gobierno es averiguar cuándo construir muros contra la tecnología china y cuándo permitir la competencia. A medida que la tecnología se vuelva más global, EE. UU. deberá jugar mejor a la ofensiva invirtiendo en Estados Unidos sin temer automáticamente todas las tecnologías provenientes de China.


Antes de irnos …

  • Un nuevo capítulo para un destacado tecnólogo: Peter Thiel, un influyente financista de empresas emergentes y donante del Partido Republicano, se retira como miembro de la junta de Facebook después de 17 años. Mis colegas Ryan Mac y Mike Isaac informan que Thiel quiere centrarse en respaldar a los candidatos políticos que apoyan la agenda del expresidente Donald J. Trump.

  • Preocupaciones reales de seguridad en la realidad virtual: se supone que la aplicación de realidad virtual de Facebook, Horizon Worlds, está limitada a adultos. Pero The Washington Post descubrió que los niños pequeños también están en el sitio, y parece haber pocas medidas de seguridad para evitar que tengan interacciones potencialmente perturbadoras con los adultos. (Es posible que se requiera una suscripción).

  • Wordle es ahora una industria: existen versiones similares al juego de palabras viral, que The New York Times adquirió recientemente, para aficionados a la historia o para fanáticos de Taylor Swift o “El Señor de los Anillos” , explicaron Protocol y NPR . Un juego llamado Lewdle solo tiene palabras malas.

See also  Perspectivas del mercado global de 2,5-di-terc-butilhidroquinona (DTBHQ) (2021-2027) por jugadores Eastman, Milestone Preservatives Pvt. Ltd., Tianjin Zhongxin Chemtech Co., Ltd., Yancheng Jieyang Food Technology Co. - valores corporativos

un abrazo a este

Esta es una foto perfecta de un mono perfecto , de mi colega Sabrina Imbler.


Queremos escuchar de ti. Díganos qué piensa de este boletín y qué más le gustaría que exploremos. Puede comunicarse con nosotros en [email protected]

Si aún no recibe este boletín en su bandeja de entrada, regístrese aquí . También puede leer las columnas anteriores de On Tech .