Honda: recompensa del título de F1 de Verstappen por creer en la tecnología de su motor

Honda: recompensa del título de F1 de Verstappen por creer en la tecnología de su motor Honda regresó al deporte en 2015 como fabricante de motores con McLaren, pero sufrió un comienzo desastroso con motores poco confiables y de bajo rendimiento, que tuvieron que diseñarse para adaptarse al paquete ajustado de McLaren. - Fondaelrefugio

Honda regresó al deporte en 2015 como fabricante de motores con McLaren, pero sufrió un comienzo desastroso con motores poco confiables y de bajo rendimiento, que tuvieron que diseñarse para adaptarse al paquete ajustado de McLaren.

La asociación resultó ser una gran vergüenza para la orgullosa compañía japonesa, con fragmentos de sonido como el comentario del “motor GP2” de Fernando Alonso que hizo poco para mejorar las relaciones.

La falta de resultados en tres años infructuosos llevó a que McLaren y Honda finalmente decidieran separarse en el otoño de 2017.

AlphaTauri, entonces Toro Rosso, hizo un cambio sorprendente a Honda para la temporada 2018, con Red Bull haciendo lo mismo el año siguiente. Honda congenió mucho mejor con la familia Red Bull, hasta el punto de que las unidades de potencia de Sakura finalmente lograron competir con los principales motores Mercedes después de los últimos desarrollos del invierno pasado.

Eso permitió a Verstappen desafiar a Lewis Hamilton de Mercedes y finalmente vencer al británico por el título de 2021.

Si bien Red Bull y Honda tuvieron que ceder el campeonato de constructores a Mercedes, Honda cree que el primer título de Verstappen es la recompensa por creer en su propia tecnología a pesar de los contratiempos iniciales.

“Max ganar el título de pilotos es un gran logro para nosotros, ya que hemos estado en el deporte desde 2015 y hemos pasado por un período muy difícil de siete años, mejorando gradualmente”, dijo Tanabe.

“El año pasado estábamos bastante por detrás de Mercedes, pero estoy muy contento de haber llegado tan lejos este año, con pilotos y constructores luchando por el campeonato”.

See also  ClearFlame Engine Technologies obtiene $ 17 millones para descarbonizar los camiones de larga distancia y otras industrias impulsadas por diésel
Campeón del mundo Max Verstappen, Red Bull Racing

Campeón del mundo Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto por: Erik Junius

“Desafortunadamente, no ganamos el título de constructores, pero creo que la razón por la que hemos llegado tan lejos es porque creíamos en nuestra tecnología y estábamos decididos a hacer lo que teníamos que hacer para ganar”.

“Trabajamos incansablemente para desarrollar nuestra tecnología para ganar. Contamos con el apoyo de nuestro grupo de operaciones, nuestro grupo de viajes y nuestras familias que envían a sus familias al extranjero para ayudarnos a lograr esto.

“Estuve hablando con los muchachos de Sakura antes, y creo que hay una sensación de logro en que Max gane el campeonato al final del día”.

Lea también:

  • Revelado: ¿Por qué Mercedes no gastó tokens de actualización de F1 en el auto 2021?
  • ¿Cómo sería el Plan B de Mercedes si Hamilton abandona la F1?
  • Lo que aprendimos sobre los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli en Abu Dhabi

La decisión del título de 2021 en Abu Dhabi también será la última carrera de Honda como proveedor de motores, con Red Bull asumiendo el programa de motores internamente en su campus de Milton Keynes después de que Honda decidiera retirarse.

Cuando se le preguntó por qué Honda finalmente logró superar sus primeros problemas y entregar un motor ganador con Red Bull para marcar su despedida de la F1, Tanabe dijo que el entendimiento mutuo entre las dos compañías fue clave en el desarrollo de las unidades de potencia.

“Trabajamos con McLaren desde 2015 y luchamos con ellos. Luego, en 2018, trabajamos con Toro Rosso y lo hicimos con la mente abierta, lo que llevó a un contrato con Red Bull, que es exigente”, explicó Tanabe.

See also  Cómo los estudiantes pueden salir adelante y conseguir una carrera en trabajos tecnológicos con altos ingresos

“Creo que nos entendimos entre nosotros y a los pilotos y lo que teníamos que hacer para obtener el mejor resultado, y todo salió bien. Creo que es un gran momento para nosotros”.

“Creo que es trabajar juntos como empresa y como grupo, creo que es el proceso lo que es importante. Venimos al circuito en serio cada vez para ganar cada carrera, con el apoyo de Sakura y Milton Keynes”.

Información adicional de Kazuki Matsumoto