Comercio del Senado preparado para votar sobre Sohn, Bedoya

Comercio del Senado preparado para votar sobre Sohn, Bedoya Con la ayuda de John Hendel - Fondaelrefugio

Con la ayuda de John Hendel

Nota del editor:  Morning Tech es una versión gratuita del boletín matutino de POLITICO Pro Technology, que se envía a nuestros suscriptores todas las mañanas a las 6 a. m. La plataforma POLITICO Pro combina las noticias que necesita con herramientas que puede usar para actuar en las historias más importantes del día. Actuar sobre las noticias con POLITICO Pro .

— Día de la Marmota: El Comité de Comercio del Senado intentará una vez más avanzar a dos nominados cuyas confirmaciones completarían las mayorías demócratas en la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio. 

— De vuelta a TikTok: después de un período de relativa calma, la aplicación para compartir videos de propiedad china se enfrenta a un nuevo escrutinio por parte del Congreso y los fiscales generales estatales.

— Qué pasa: el esfuerzo de EE. UU. para aislar a Rusia de los microchips avanzados plantea una pregunta incómoda: ¿podría algún día China hacer lo mismo con EE. UU.?  

ES JUEVES 3 DE MARZO. ¡Bienvenidos a Morning Tech! Hay dos tipos de personas en este mundo: los que lloran cuando el gobierno alemán confisca su superyate de 512 pies y los que están felices de haber tenido un superyate de 512 pies en primer lugar. Sé lo último, amigos.

¿Cucharas? ¿Consejos? ¿Pensamientos? ¿Fotos de perros (o gatos)? Envíe todos y cada uno por correo electrónico a [email protected] , o a través de Twitter DM a @BrendanBordelon . ¿Tienes un evento para nuestro calendario? Enviar detalles a [email protected] . ¿Algo más? Información del equipo a continuación. Y no se olvide: agregue @MorningTech y @PoliticoPro en Twitter.

INTENTEMOS ESTO DE NUEVO: Esta mañana, el Comité de Comercio del Senado tiene programado votar sobre los favoritos progresistas Gigi Sohn y Álvaro Bedoya para completar las mayorías demócratas en la FCC y la FTC. Se suponía que el comité lo había hecho hace un mes, pero las votaciones fueron canceladas. Esta vez, las cosas parecen más prometedoras.

– Es probable que el Partido Republicano muestre: a pesar de las amenazas y especulaciones anteriores (e incluso algunos ejemplos recientes), no se espera que los republicanos boicoteen el margen de beneficio, dijo a John un asistente del Senado familiarizado con sus planes el miércoles. En un comité y un Senado divididos equitativamente, un boicot unánime del Partido Republicano privaría a los demócratas del quórum necesario para realizar una votación y proceder con las nominaciones. Pero mientras puedan realizar una votación, incluso si llegan a un punto muerto en las líneas partidistas, los demócratas aún pueden votar para forzar la nominación al pleno.

El miembro de alto rango de Comercio del Senado, Roger Wicker (R-Miss.), restó importancia a un escenario de boicot nuevamente el miércoles, haciéndose eco de lo que le dijo a John el mes pasado. “No ha habido discusión sobre eso”, dijo a los periodistas el miércoles.

— Las tensiones partidistas siguen latentes: los legisladores republicanos y los representantes de las industrias de las telecomunicaciones y los medios han tratado de bloquear las nominaciones de Sohn y Bedoya, obstaculizando las ambiciones progresistas en torno a la neutralidad de la red, la privacidad y las leyes antimonopolio, que requerirán una dotación completa de demócratas en cada una de ellas. agencia para impulsar. Parece cada vez más probable una votación partidista de 14 a 14 sobre ambos nominados, aunque algunos senadores, incluida Kyrsten Sinema (D-Ariz.), aún no han dicho cómo votarán.

See also  Estudiantes del condado de Lebanon fabrican piezas para que la NASA las utilice en la estación espacial

— La cámara apunta a Sohn: los grupos de la industria siguen asustados por ambos nominados, pero especialmente por Sohn. En una nueva carta de la Cámara de Comercio de EE . UU ., que representa a muchos pesos pesados ​​de las telecomunicaciones, el grupo señala que ha apoyado a los nominados demócratas de la FCC, incluido Rosenworcel, pero advierte contra las opiniones “extremas” de Sohn.

Ernesto Falcon, asesor legislativo sénior de Electronic Frontier Foundation y partidario de Sohn, se burló de la sugerencia de la Cámara de que la presencia de Sohn en la FCC podría dificultar que los demócratas logren un “consenso” en temas como la regulación de la banda ancha y la protección de la propiedad intelectual.

“Decir que usted apoya al presidente, pero no el voto crítico que permite la agenda del presidente, es más o menos contar con que el personal de Hill sea un completo imbécil”, tuiteó Falcon .

TIKTOK DE NUEVO EN EL ASIENTO CALIENTE: Ha terminado una larga pausa en las acciones regulatorias y de aplicación dirigidas a la popular aplicación para compartir videos TikTok, con el Congreso y los fiscales generales estatales apuntando simultáneamente a la empresa de propiedad china por preocupaciones sobre la seguridad nacional y la seguridad en línea de los niños.

Los nuevos movimientos se producen cuando los legisladores de ambos partidos, instados por el presidente Joe Biden, consideran proyectos de ley para proteger la salud mental de los niños y actualizar las protecciones de privacidad en Internet para menores.

— Los AG estatales lanzan una investigación de privacidad: una coalición de fiscales generales estatales, tanto de estados azules como rojos, anunció el miércoles una investigación sobre si TikTok está promocionando su producto entre niños y adultos jóvenes a pesar de ser consciente de los supuestos riesgos que representa para su salud física y mental. salud mental. Eso es algo que, según los AG, podría violar las leyes estatales de protección al consumidor.

“No sabemos qué compañías de redes sociales sabían sobre estos daños y cuándo”, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta, quien se une a los AG de Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont. La investigación examinará en parte las técnicas utilizadas por TikTok para aumentar la participación entre los usuarios jóvenes, incluidos los esfuerzos de la empresa para aumentar el tiempo que pasan en las plataformas. (Lea más sobre la investigación de Susannah Luthi para Pros ).

El fiscal general de Texas, Ken Paxton , lanzó una investigación por separado sobre TikTok el mes pasado, alegando que la plataforma “puede ser cómplice de la explotación infantil, el tráfico sexual, el tráfico de personas, el contrabando de drogas y otros horrores inimaginables”.

Un portavoz de TikTok dijo que la compañía “espera brindar información sobre las muchas protecciones de seguridad y privacidad que tenemos para los adolescentes”.

— Escalada: un nuevo ciclo de escrutinio tecnológico comenzó el otoño pasado, cuando la denunciante de Facebook, Frances Haugen, filtró montones de documentos internos que sugerían que el uso de las redes sociales daña la salud mental de algunos niños. TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, y no tiene afiliación con la empresa matriz de Facebook, Meta, una señal de que las preocupaciones sobre la seguridad en línea de los niños se han extendido mucho más allá de una sola empresa.

See also  Nueva carrera en Tecnologías de la Información abre nuevas puertas a los estudiantes

La legislación bipartidista también se está filtrando. La Ley de seguridad en línea para niños ( S. 3663 ), patrocinada por los senadores Richard Blumenthal (D-Conn.) y Marsha Blackburn (R-Tenn.), está diseñada para abordar muchas de las preocupaciones planteadas por Haugen.

— Resurgimiento de las preocupaciones sobre China: después de un período de relativa inacción, el Congreso está trabajando una vez más para imponer restricciones a TikTok por sus supuestos vínculos con las actividades de espionaje chino, lo que la empresa ha negado. El miércoles, el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes avanzó a través del voto de voz HR 6837 , que prohibiría a los empleados o trabajadores contratados en el Departamento de Seguridad Nacional descargar la aplicación TikTok en dispositivos relacionados con el trabajo. El representante John Katko (RN.Y.), el miembro de mayor rango del comité, lo llamó “un proyecto de ley de sentido común que mitiga el riesgo que representa la tecnología china”.

Un portavoz de TikTok no respondió cuando se le preguntó sobre las preocupaciones planteadas por los legisladores el miércoles sobre la seguridad de la aplicación, o si la empresa espera ser objeto de medidas legislativas o reglamentarias adicionales.

A MEDIDA QUE SE PROPAGAN LAS SANCIONES DE CHIP, ¿PODRÍAN SER LOS ESTADOS UNIDOS EL PRÓXIMO? Las nuevas sanciones agresivas impuestas contra Rusia por EE. UU. y sus aliados tienen como objetivo cortar el suministro del país de prácticamente todos los microchips avanzados, destacando el papel de la tecnología como un componente vital de la economía digital moderna.

Pero, ¿podría China lograr una hazaña similar en una confrontación futura con los EE. UU. y sus aliados, lo que en última instancia privaría al mundo democrático de suministros cruciales de chips avanzados? Terry Daly, miembro principal del Consejo de Empresas de Mercados Emergentes de la Escuela Fletcher y ex ejecutivo durante mucho tiempo de los fabricantes de chips GlobalFoundries e IBM, dice que la respuesta es probablemente sí, y no solo por la proximidad de China (y la antipatía hacia) la principal fuente mundial de fichas avanzadas.

— El problema de Taiwán: más del 90 por ciento de los microchips de vanguardia del mundo provienen de Taiwán, un país democrático que Beijing reclama como territorio chino. En el caso de una confrontación con EE. UU. y sus aliados por Taiwán, es posible que China se mueva para capturar o destruir las instalaciones operadas por Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp., la compañía que fabrica la gran mayoría de los productos avanzados de la isla (y por lo tanto del mundo). papas fritas. Los chinos también podrían bloquear la isla y retener el rescate de las fichas hasta que Taiwán y sus aliados accedan a las demandas de Beijing.

“Sería devastador”, dijo Daly, explicando que las entradas clave para prácticamente todos los productos electrónicos de consumo, las capacidades emergentes de seguridad nacional e inteligencia artificial, y “todas las entrañas de la infraestructura de red para las comunicaciones” se cortarían de la noche a la mañana.

— Opciones no nucleares: el frente unido presentado por el mundo democrático ante la invasión rusa de Ucrania sugiere que un ataque chino o un bloqueo de Taiwán podrían recibir una respuesta rápida. Pero Daly dijo que hay otras opciones para que China ahogue el suministro de chips del mundo democrático: casi el 40 por ciento del ensamblaje y las pruebas de chips se realizan dentro de China continental, junto con más del 80 por ciento de la extracción y refinación de tierras raras (las tierras raras son insumos cruciales en la creación de microchips avanzados).

See also  El distrito escolar de Huber Heights planea una expansión de $7 millones para incluir laboratorios de tecnología profesional

— No se asuste todavía: Matt Sheehan, un investigador de tecnología enfocado en China en Carnegie Endowment for International Peace, dijo que cualquier esfuerzo de China para negarle a EE. UU. y sus aliados el acceso a chips avanzados probablemente también paralizaría la economía china. Sheehan también dijo que las empresas con instalaciones en otros lugares, como Samsung e Intel, podrían eventualmente tomar el relevo si se bloquean los chips taiwaneses.

Pero tanto Sheehan como Daly dijeron que no hay duda de que el impulso actual para la fabricación de chips en tierra, una característica clave del discurso de Biden el martes, es en parte para garantizar que China no pueda estrangular el acceso del mundo democrático a chips de última generación en caso de que ocurra lo peor. pasar.

Abeba Birhane, Apryl Williams, Amber Sinha, Bogdana Rakova, Lori Regattieri, Neema Iyer y Brandi Geurkink son todas nuevas becarias sénior en IA en Mozilla. … Andy Hickl es el nuevo líder de capacidad global en IA en Accenture. … Jonathan Adelstein es el nuevo director gerente y jefe de política global e inversión pública de DigitalBridge Group. … Michael Kennedy ha sido ascendido a vicepresidente sénior de relaciones gubernamentales globales y políticas públicas en VMWare.

Exprimido por Kiev: The Washington Post describe a Mykhailo Fedorov, un funcionario ucraniano que está presionando con éxito a Silicon Valley para que respalde a Ucrania en su lucha contra Rusia. 

¿Conoces a tu inversor? La industria de las criptomonedas se basa en parte en el anonimato, y eso es un problema cuando se trata de ciertos inversores, informa el New York Times .

Telegram va a la guerra: Wired informa que el gobierno ucraniano se ha apoyado en gran medida en la aplicación de mensajería encriptada Telegram para obtener información sobre la lucha entre sus ciudadanos.

ICYMI: Wicker puede cambiar las asignaciones del comité el próximo año para liderar a los republicanos en el Comité de Servicios Armados del Senado.

Un argumento común: un informe del libertario Competitive Enterprise Institute argumenta en contra de regular las empresas de redes sociales como operadores comunes.

Esa vez en Bandcamp: la compañía de videojuegos Epic Games está adquiriendo la tienda de música en línea Bandcamp por una suma no revelada.

Consejos, comentarios, sugerencias? Envíelos por correo electrónico a nuestro equipo: Heidi Vogt ( [email protected] ), Konstantin Kakaes ( [email protected] ), Emily Birnbaum ( [email protected] ), Brendan Bordelon ( [email protected] ), John Hendel ( [ email protected] ), protected] ), Rebecca Kern ( [email protected] ) y Leah Nylen ( [email protected] ). ¿Tienes un evento para nuestro calendario? Enviar detalles a [email protected] . Y no se olvide: agregue @MorningTech y @PoliticoPro en Twitter.

¡HABLARÉ CONTIGO MÁS S TARDE!

    Comercio del Senado preparado para votar sobre Sohn, Bedoya Con la ayuda de John Hendel - Fondaelrefugio

    • Heidi Vogt @HeidiVogt
    • Emily Birnbaum @birnbaum_e
    • Juan Hendel @juanhendel
    • Rebecca Kern @rebecakern
    • Alexandra S. Levine @ali_lev
    • Leah Nylen @leah_nylen
    • Konstantin Kakaes @kkakaes