Las criptomonedas privadas plantean riesgos inmediatos para la protección del cliente, propensas a fraudes: RBI

Las criptomonedas privadas plantean riesgos inmediatos para la protección del cliente, propensas a fraudes: RBI Las criptomonedas privadas plantean riesgos inmediatos para la protección del cliente y son propensas a fraudes y a una extrema volatilidad de los precios, dada su naturaleza altamente especulativa, dijo el Banco de la Reserva de la India (RBI) en su informe de estabilidad financiera publicado el miércoles. - Fondaelrefugio

El último informe señaló que la proliferación de criptomonedas privadas en todo el mundo ha sensibilizado a los reguladores y gobiernos sobre los riesgos asociados.

El último informe señaló que la proliferación de criptomonedas privadas en todo el mundo ha sensibilizado a los reguladores y gobiernos sobre los riesgos asociados.

Las criptomonedas privadas plantean riesgos inmediatos para la protección del cliente y son propensas a fraudes y a una extrema volatilidad de los precios, dada su naturaleza altamente especulativa, dijo el Banco de la Reserva de la India (RBI) en su informe de estabilidad financiera publicado el miércoles.

(Suscríbase a nuestro boletín de tecnología, Today’s Cache, para obtener información sobre temas emergentes en la intersección de la tecnología, los negocios y las políticas. Haga clic aquí para suscribirse de forma gratuita).

El último informe señaló que la proliferación de criptomonedas privadas en todo el mundo ha sensibilizado a los reguladores y gobiernos sobre los riesgos asociados.

Lea también | Ni prohibir ni regular las criptomonedas

“Las criptomonedas privadas plantean riesgos inmediatos para la protección del cliente y la lucha contra el blanqueo de dinero (AML)/la lucha contra la financiación del terrorismo (CFT). También son propensas al fraude y a la extrema volatilidad de los precios, dada su naturaleza altamente especulativa”, dijo.

Las preocupaciones a más largo plazo se relacionan con la gestión del flujo de capital, la estabilidad financiera y macroeconómica, la transmisión de la política monetaria y la sustitución de divisas, dijo.

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés), el ecosistema de activos virtuales ha visto el surgimiento de criptomonedas mejoradas con anonimato (AEC), mezcladores y vasos, plataformas e intercambios descentralizados, billeteras privadas y otros tipos de productos y servicios que permiten o permitir una menor transparencia y una mayor ofuscación de los flujos financieros.

See also  Prashant Mishra, como mentor y fundador de TechXR Innovations Pvt Ltd, democratiza el acceso a las tecnologías emergentes

Lea también | Las criptomonedas son un desafío para los mercados emergentes, se necesita regulación: FMI

Siguen surgiendo nuevas tipologías de financiación ilícita, incluido el uso cada vez mayor de esquemas de capas de virtual a virtual que intentan enturbiar aún más las transacciones de una manera comparativamente fácil, barata y anónima, según el informe.

La Criptomoneda y la Regulación del Proyecto de Ley Oficial de Moneda Digital, 2021, se incluyeron en el Boletín Lok Sabha-Parte II para su presentación en la Sesión de Invierno del Parlamento que concluyó el 22 de diciembre.

Según el boletín, el proyecto de ley, que no pudo ser presentado, buscaba crear un marco facilitador para la creación de la moneda digital oficial que emitirá el RBI.

También buscó prohibir todas las criptomonedas privadas en India. Sin embargo, permite ciertas excepciones para promover la tecnología subyacente de las criptomonedas y sus usos.

Lea también | Se están produciendo muchas especulaciones malsanas sobre las criptomonedas, dice FM

La capitalización de mercado agregada de las 100 principales criptomonedas ha alcanzado los 2,8 billones de dólares.

En las EME que están sujetas a controles de capital, según el informe, la libre accesibilidad de los criptoactivos para los residentes puede socavar su marco de regulación de capital.