¿Qué servicio en la nube debo usar?

¿Qué servicio en la nube debo usar? imágenes falsas - Fondaelrefugio

imágenes falsas

Lo más probable es que haya luchado con la mejor manera de proteger su información digital.

Con todos los archivos que probablemente tenga en su computadora portátil, teléfono inteligente o tableta, incluidos documentos importantes y fotos irreemplazables y películas caseras, necesita una copia de seguridad para cuando, no si, sucede algo, como un virus desagradable, una subida de tensión, un disco dañado o perdido. o equipo robado. Tener al menos dos (tres es mejor) copias de archivos o carpetas importantes es fundamental.

Junto con la copia de seguridad local, como un disco duro externo, una tarjeta de memoria o una memoria USB, una cuenta en la nube es una solución cada vez más popular.

Beneficios del almacenamiento en la nube

• Los servicios en la nube pueden proteger sus datos de amenazas locales, como inundaciones o incendios, al mantener una copia alojada de forma segura en servidores en otro lugar.

• Cada vez que tome una foto , después de configurar convenientemente su teléfono, se cargará automáticamente una copia en la nube.

¿Qué hay de usar un disco duro externo en su lugar?

Invertir en una solución de copia de seguridad fuera de línea también es una forma inteligente de proteger sus archivos.

Una opción local, como un disco duro externo o una unidad de estado sólido, significa que todavía tiene acceso a su copia de seguridad incluso si no tiene conexión a Internet o si se interrumpe la conexión, y una unidad externa no tiene costos mensuales recurrentes. Puede comprar un disco duro de marca de 2 TB — Seagate, Silicon Power, Toshiba, Western Digital todos los fabrican — por menos de $60 en línea.

Cubra sus apuestas y use tanto una cuenta en la nube como una unidad fuera de línea.

• Los archivos grandes  se pueden enviar desde su cuenta en la nube. Eso es mejor que tratar de adjuntar un archivo enorme a un correo electrónico, que luego no se procesará.

• Se puede acceder de forma segura a todo el material respaldado  desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a Internet. La mayoría de los servicios en la nube tienen aplicaciones gratuitas que facilitan la descarga o carga de archivos.

• Para hacer una copia de seguridad de los archivos,  no necesita conectar nada a su dispositivo, lo que puede ser un desafío en un teléfono inteligente o tableta.

See also  GND University Amritsar saca a la luz el departamento de Tecnología Textil y de Prendas de Vestir

• Unos pocos gigabytes  (GB) de copia de seguridad de almacenamiento en la nube son gratuitos y cuestan un par de dólares al mes, según la cantidad de almacenamiento que desee.

Nota:  El espacio que ocupa cada archivo digital varía. Un documento promedio es bastante pequeño, generalmente es solo texto, por lo que decenas de miles caben en 1 GB de almacenamiento, lo que equivale a 1,000 megabytes (MB). Una foto de alta calidad puede tener hasta 5 MB, por lo que 1 GB puede almacenar 200, y probablemente más, imágenes de alta resolución y muchas más fotos de calidad estándar. El tamaño de los archivos de música también varía según la calidad, pero es de aproximadamente 2 a 5 MB por canción. Los archivos de video son más grandes que los archivos de audio, y las compresiones de video, o cuánto se reducen en tamaño, pueden variar mucho. Pero puede colocar alrededor de cinco películas de alta resolución en una unidad de 1 GB o alrededor de 15 a 20 episodios de TV.

Entonces, si está vendido en la copia de seguridad en la nube, ¿con qué servicio debería elegir?

Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a decidir entre algunos de los jugadores más importantes, incluidos Amazon, Apple iCloud, Dropbox, Google Photos / Google Drive y Microsoft OneDrive, y una visión de alto nivel de lo que obtiene con cada servicio.

Tenga en cuenta:  si cancela su suscripción con un proveedor de la nube o no paga, el servicio se comunicará con usted por correo electrónico con una advertencia sobre la pérdida de su almacenamiento después de una fecha determinada. Las empresas siempre tienen un período de gracia para reubicar cualquier contenido que exceda el límite de almacenamiento, pero varía según el proveedor. Por lo general, son 30 días o el final de su ciclo de facturación actual, lo que ocurra primero. Luego será degradado al plan gratuito.

Amazon Drive/Amazon Photos: una parte de Prime

Ya sea que use la aplicación para dispositivos móviles o computadoras, Amazon Drive para iPhone/iPad o Android le brinda acceso a sus fotos, videos, música y documentos, que puede editar. Obtienes 5GB gratis para usar como quieras en múltiples dispositivos.

¿Necesita más almacenamiento? Los planes adicionales comienzan en $1.99 al mes o $19.99 al año por 100 GB.

Si está interesado principalmente en las fotos, los miembros de Amazon Prime, que ahora pagan $15 al mes o $139 al año, reciben almacenamiento de fotos ilimitado. Está integrado en todas las cuentas de Amazon Prime, junto con otros beneficios.

See also  Colt elige a Infovista KLERITY para ofrecer garantía de servicio de VoIP

La aplicación Amazon Photos para iOS, actualizada el otoño pasado, le permite buscar fácilmente en su unidad en la nube de Amazon para ver fotos y videos en varias categorías, incluidas personas, lugares o años. Obtiene 5 GB de almacenamiento de video como parte de su membresía. Los planes de almacenamiento de video adicionales comienzan en $1.99 al mes. Amazon Photos también está disponible en Google Play para dispositivos Android, Windows y Mac, además de dispositivos de pantalla inteligente de Amazon como Echo Show y Fire TV.

Apple iCloud: iPhone, iPad, Mac lo obtienen automáticamente

iCloud está integrado en los sistemas operativos de las computadoras iPhone, iPad y Mac.

iCloud también funciona con una PC con Windows, una descarga única, o inicia sesión en iCloud.com. Los teléfonos Android no tienen una aplicación de iCloud disponible, pero los usuarios pueden ir a iCloud.com.

Dado que los usuarios obtienen solo 5 GB de almacenamiento gratuito, espere un mensaje sobre quedarse sin espacio en algún momento, especialmente si ha habilitado la copia de seguridad de fotos y videos en un teléfono o tableta compatible. Puede optar por comprar más almacenamiento, llamado iCloud+. No puede obtener almacenamiento adicional como con Dropbox y OneDrive, pero los costos de almacenamiento adicional en iCloud son de 99 centavos al mes por 50 GB, $2,99 por 200 GB y $9,99 por 2 terabytes (TB). Un terabyte son 1.000 GB.

iCloud también te permite sincronizar marcadores, contactos, calendarios, documentos, correo electrónico y medios entre dispositivos. Si paga uno de los planes iCloud+, obtiene la función Ocultar mi correo electrónico, que genera una dirección de correo electrónico aleatoria cada vez que completa un formulario en línea o se registra para algo, para ayudar a evitar el correo no deseado en su bandeja de entrada principal, y HomeKit Secure Video. compatible, que le permite ver los últimos 10 días de actividad para un número ilimitado de cámaras interiores o exteriores compatibles, según su plan.

Dropbox: gana espacio gratis

El abuelo de los servicios en la nube, Dropbox es compatible con múltiples sistemas operativos y tiene una interfaz limpia y simple.

Pero Dropbox Basic ofrece solo 2 GB de almacenamiento gratuito, mucho menos que otros proveedores de nube. Recomendar amigos, vincularse a las redes sociales y optar por otras promociones puede aumentar significativamente su almacenamiento sin pagar.

Puede cargar archivos desde su teléfono, tableta o computadora y enviar archivos grandes a personas, incluso si no tienen cuentas de Dropbox. Puede editar archivos de Microsoft Word o Excel desde su dispositivo móvil. Si lo desea, puede hacer que todas sus fotos y videos se carguen automáticamente en Dropbox.

See also  América rural puede experimentar cortes de servicio como proveedores de tecnología 3G Sunset | El diario allá

Dropbox Plus comienza en $ 9.99 por mes para 2 TB, además, los planes familiares están disponibles para hasta seis usuarios.

Google Fotos/Drive: Integrado en Android

Los usuarios de Android obtienen Google Drive como parte de su sistema operativo, y Google Drive también está disponible para Chromebook, iOS, Mac y Windows. Ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuito, suficiente para la mayoría de los usuarios ocasionales. Además, funciona a la perfección con Gmail, que es ideal para archivos adjuntos de gran tamaño, y Google Photos.

Una vez que se cargan sus archivos o carpetas, puede invitar fácilmente a otros a ver, editar o dejar comentarios, lo cual es similar a otros servicios. Junto con la búsqueda rápida, puede habilitar la visualización sin conexión de archivos específicos, escanear documentos en papel y más.

A diferencia de Dropbox y OneDrive, no puede obtener almacenamiento adicional. Más almacenamiento cuesta $1.99 al mes, $19.99 al año por 100 GB; $2.99 ​​al mes, $29.99 al año por 200GB; o $9.99 al mes, $99.99 al año por 2 TB.

Microsoft OneDrive: Parte de Windows 10 y 11

Así como Google Drive es parte de Android e iCloud está integrado en iOS, OneDrive de Microsoft está incluido en Windows 10 y 11. De hecho, cuando configura una computadora con Windows por primera vez, se le pedirá que cree un OneDrive carpeta en el Explorador de Windows. También está disponible una versión para Mac.

Si eres un ávido usuario de Windows, OneDrive es para ti. Incluso aparece como una carpeta amarilla en el Explorador de Windows, por lo que puede arrastrar y soltar archivos entre su cuenta en la nube y las unidades locales, internas o externas.


Con la aplicación OneDrive para teléfonos y tabletas, obtendrá los mismos 5 GB de almacenamiento gratuito o 100 GB por $1,99 al mes. Una suscripción anual de Microsoft 365 Personal a $69.99 al año incluye hoja de cálculo de Excel, correo electrónico de Outlook, presentación de PowerPoint, mensajería de Teams y software de documentos de Word, y obtendrá 1 TB de almacenamiento OneDrive. Microsoft 365 Family, $99.99 al año, incluye las aplicaciones de Microsoft Office y proporciona 6 TB de almacenamiento para la familia o hasta 1 TB por usuario.

Las características incluyen opciones para cargar sus nuevas fotos y videos automáticamente; recibir notificaciones cuando se edita un documento compartido; encontrar fotos en su OneDrive fácilmente, gracias al etiquetado automático; y anotar y firmar archivos PDF almacenados en línea.